El calendario solidario tiene un precio de 10 euros. Todo lo recaudado irá destinado a los estudiantes universitarios de La Palma
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto a los de San Bartolomé de Tirajana, han presentado un calendario solidario con La Palma.
Tendrá una tirada de 5.000 ejemplares. Su precio es de 10 euros.
Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a los estudiantes palmeros de las universidades públicas canarias, ULPGC y ULL.
La idea de la realización del calendario se fraguó en el barco de vuelta a Gran Canaria, después de prestar servicio en la Isla Bonita.
El calendario muestra el trabajo en equipo
Para su creación se ha contado con todo el personal del operativo que ha asistido en la isla afectada y que han ayudado en La Palma. Muchos han querido aportar sus imágenes.
La temática del calendario es “Trabajo en equipo”, con imágenes del esfuerzo de todas las personas que aportan su ayuda a la emergencia volcánica.
Pone en valor el lado positivo que está generando esta crisis de la isla de La Palma. Un volcán que ha provocado uno de los mayores destrozos en bienes inmuebles y materiales tanto privados como públicos.
Cabe recordar que los Bomberos Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con Bomberos de La Palma, realizan un gran esfuerzo para poner a disposición de la ciudadanía palmera todo lo necesario para minimizar los efectos de este volcán.
Ahora, con esta iniciativa solidaria a través del calendario, se va a aportar las cuantías económicas que se recauden con su venta para intentar paliar los efectos de esta crisis sin referencias en los últimos años.