El hallazgo del embrión de dinosaurio en el sur de china aporta nuevos datos sobre el comportamiento de las aves modernas y estos animales prehistóricos
Un equipo de investigadores ha descubierto un embrión de dinosaurio en el interior de un huevo fosilizado de entre 72 y 66 millones de años. El hallazgo descubierto en Ganzhou, en el sur de China, aporta nuevos datos sobre el comportamiento de las aves modernas y estos animales.
“Bebé Yingliang”, como ha sido llamado el embrión, pertenece a un terópodo desdentado u ovirraptorosaurio. Su postura es única, ya que su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda enroscada a lo largo del extremo romo del huevo.
Es muy similar a las posturas que adoptan las aves modernas antes del nacimiento, doblando el cuerpo y colocando la cabeza bajo.
Olvidado en un almacén
El fósil fue adquirido en 2000 por el director de un grupo empresarial, que sospechaba que podría contener fósiles de huevos, aunque finalmente terminó en un almacén. Los expertos del Museo de Historia Natural de Piedra de Yingliang clasificaron las cajas diez años después y desenterraron los fósiles.