Dos de esos terremotos, en Mazo, han sido sentidos por la población. Han tenido una magnitud de 2,2 y 2,8 a profundidades de 15 y 40 kilómetros
La actividad sísmica continúa en La Palma pese a la finalización de la erupción volcánica en Cumbre Vieja. Desde la pasada medianoche el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado más de una decena de terremotos de magnitudes comprendidas entre 1,5 y 2,8.
Dos sismos han sido sentidos por la población
Dos sismos han sido sentidos por la población, ambos en Mazo y con magnitudes comprendidas entre 2,2 y 2,8, a profundidades de 15 y 40 kilómetros, respectivamente.
El Cabildo de La Palma informa este lunes de que el acceso a la zona norte del área de exclusión se encuentra abierto. También por la zona sur tanto por vía marítima como terrestre.
El pasado sábado, día de Navidad, se dio oficialmente por finalizada la erupción con fecha 13 de diciembre, el día que cesaron las emisiones y el tremor, una vez transcurrido el plazo prudencial de diez días con el volcán en calma que se habían dado los científicos.
La próxima reunión del Pevolca será este lunes, ya que continúa el semáforo rojo la situación de emergencia por erupción volcánica.