Sacyr debe devolver 30 millones de euros a la empresa pública de aguas de Santa Cruz de Tenerife. Un pago que aún no se ha realizado
Hace más de 15 años que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife privatizó la gestión del servicio de aguas. Desde entonces, son más de 30 millones de euros los que la empresa Sacyr debe devolver a Emmasa por cobro indebido.
Unos pagos que se paralizaron con el Gobierno anterior y que a día de hoy, a pesar de la resolución del Consejo Consultivo que instaba a Sacyr a proceder a la devolución, aún no se han realizado.
La oposición considera que el servicio es «nefasto al ciudadano» y pide devolver la gestión a Emmasa
El concejal de UP, Ramón Trujillo, se pregunta si «Sacyr no hubiera pedido que se subieran los precios del agua para reequilibrar la concesión, si no hubieran tenido ese exceso de codicia, ¿se habría descubierto este despojo de millones de euros?».
La concejala de Ciudadanos, Matilde Zambudio, critica que «si los servicios jurídicos de Emmasa tardan 20 años en emitir un informe, pues estaremos 20 años esperando a que se ejecute una resolución».
La concejala socialista, Patricia Hernández, insiste en «requerir a los servicios jurídicos de la Corporación a los efectos de que proceda al estudio de los informes de todas aquellas acciones que se puedan llevar a cabo».
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz-Guerra, asegura que el Ayuntamiento sigue pidiendo la ejecutividad de ese acuerdo municipal. «Emmasa nos dice que está a la espera de que su asesoría jurídica les informe cómo deben proceder para reclamar la devolución del 95% del cobro».