La Federación tinerfeña no suspenderá partidos aunque cambie el nivel
La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife ha publicado una nota informativa en la que anuncia que no aplazará ni suspenderá partidos oficiales. Con independencia del nivel de alerta por coronavirus en el que se encuentre la isla.
La entidad señala que el decreto ley del Gobierno de Canarias por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia “reconocen el derecho de la práctica deportiva en todos los niveles de alerta”.
Por este motivo, “salvo que por derogación o modificación expresa” de esta normativa se establezca lo contrario, no se suspenderá ninguno de los campeonatos oficiales organizados y gestionados. Tanto directa o indirectamente, por la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.
En el caso de que algún ayuntamiento decidiera cerrar la instalación prevista para disputar el partido, el encuentro se programará en otro campo, del mismo u otro municipio. Aunque la federación considera que, al “estar reconocido el derecho a la práctica deportiva”, no existe “ninguna justificación legal» hacia el cierre de unas instalaciones públicas.