Los jugadores del Lenovo golpearon primero ante el Karsiyaka en la Champions en el encuentro disputado este miércoles. Es el primero de la eliminatoria al mejor de tres para conseguir el pase al Last 16
El Lenovo Tenerife sacó adelante este miércoles el primer encuentro de la eliminatoria al mejor de tres frente al Pinar Karsiyaka (76-69). El partido se disputó en el pabellón de Deportes Santiago Martín, dentro de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA.
Después de treinta y cinco minutos de mucha igualdad y con un marcador que no tenía un dominador claro, el equipo insular aprovechó dos triples consecutivos de Sasu Salin para poner una diferencia importante en el electrónico y sacar el partido adelante, una victoria que le permite ahora viajar a tierras turcas con la tranquilidad necesaria que, en caso de perder la próxima semana, tendrá una nueva ocasión en el Santiago Martín.
Dos equipos muy intensos, pero poco acertados en los dos primeros cuartos. El primero de ellos fue para un equipo insular que, pese a que siguen sin tener el acierto necesario desde la línea de tres puntos, si aprovechó para anotar más cerca del aro con incursiones de Huertas y Shermadini.
Ligera ventaja para los visitantes en el segundo cuarto
Muy similar fue el segundo cuarto, aunque fueron los tuecos los que llevaron el control del partido aprovechando la fortaleza de Tyus y la buena dirección de Karkmaz llevaron a los visitantes a llegar al descanso con una cierta ventaja.
Pese a todo, el partido, muy competido por parte de ambos equipos, seguía sin tener un claro dominador. A los tinerfeños les seguía faltando el acierto exterior. A Salin y Doornekamp y tenía que ser Huertas, Wiltjer y Shermadini quienes dieran un paso hacia adelante en ataque.
El Lenovo se puso por delante hasta el final
Con 54-52 se llegó al final del tercer cuarto y todo por decidir. Llegó al que se le esperaba y Salin anotó un triple para poner el 60-58 y, a partir de ese momento, en el minuto 34, el Lenovo Tenerife no permitió que su rival se pusiera delante en el marcador.
Fran Guerra pondría la máxima ventaja canarista hasta el momento (62-58, min.36) y los insulares supieron controlar esos cuatro minutos finales que fueron eternos ante un adversario que apretó hasta el final.
El segundo encuentro se disputará la próxima semana, un partido muy difícil y donde el Lenovo Tenerife podría dejar sentenciada la eliminatoria.