La Palma ha recibido la visita del comisario europeo de agricultura y de su homónimo a nivel nacional. Ambos han recorrido la zona de Tazarcote que fue arrasada por la lava
El sector plantanero es uno de los más afectados por la erupción del volcán. Por ello, La Palma ha recibido la visita del comisario europeo de agricultura y de su homónimo a nivel nacional. Ambos han recorrido la zona de Tazarcote que fue arrasada por la lava.
Estuvieron acompañados por representantes de las instituciones canarias que creen que es vital que vean cuál es la situación actual del sector primario en la isla.
Todo pasa por importantes inversiones económicas. El sector platanaro recibirá más de 100 millones de euros para poder recuperar toda la zona y que vuelva a ser para la explotación agraria.
En su visita han destacado que impacta la situación grave que se vive ahora y es el momento de demostrar la solidaridad con las personas que han perdido sus hogares, sus propiedades, sus negocios y sus expltoaciones agrícolas.
Todos insisten en que hay que hacer lo necesario para poder darles el apoyo que precisan y que puedan regresar a sus vidas anteriores.