Tenerife Norte, el aeropuerto más afectado, ha sufrido 13 desvíos a Tenerife Sur procedentes de Madrid (dos), Gran Canaria (dos), La Palma y Lanzarote, también con dos operaciones cada una, más La Gomera y El Hierro
La baja visibilidad por niebla y calima ha ocasionado este lunes un total de diez cancelaciones de vuelos y 16 desvíos en los aeropuertos canarios, informan fuentes de Aena.
Tenerife Norte, el más afectado
En el caso de Tenerife Norte, el aeropuerto más afectado, ha habido 13 desvíos a Tenerife Sur procedentes de Madrid (dos), Gran Canaria (dos), La Palma y Lanzarote, también con dos operaciones cada una, más La Gomera y El Hierro.
Además, se han registrado nueve cancelaciones en vuelos con procedencia de Madrid, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura (2), La Palma (3) y Gran Canaria y desvíos de más de dos horas en seis vuelos interinsulares.
En el aeropuerto de Gran Canaria se ha cancelado un vuelo entre Gran Canaria y Fuerteventura; en el de Fuerteventura se ha desviado uno a Gran Canaria procedente de Frankfurt y en Lanzarote, otros dos desvíos de vuelos que llegaban de Leeds y Londres.
- Previsión del tiempo para este martes en Canarias