Las personas vacunadas con AstraZeneca o Janssen deberán esperar tres meses para ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna
La Consejería de Sanidad del Gobierno ha recordado este martes que el plazo para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 bajó de seis a cinco meses. Eso frente a los seis vigentes hasta la semana pasada, en el caso de que la última suministrada fuera de Pfizer o Moderna.
Aquellas personas que recibieron su última dosis de AstraZeneca o Janssen deberán esperar tres meses para ponerse la tercera. La tercera para el primero de los casos y la segunda para el segundo.
Las personas contagiadas deberán esperar cuatro semanas
Además, la Consejería de Sanidad recalca que quien se haya contagiado de covid-19 tras recibir la pauta vacunal completa deberá esperar al menos cuatro semanas desde que dio positivo para recibir la dosis de refuerzo.
Todo ello se decidió el pasado jueves en el marco de la Comisión de Salud Pública que también acordó ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias dijo entonces que la reducción en el tiempo de espera es un una medida que va en la línea «de lo que están haciendo países del entorno». Añadió que responde a las «evidencias» de que entre los 5 lo los 10 meses «empieza a disminuir la efectividad» de la vacuna.
En adelante, según la ministra, quienes se hayan infectado tendrán que dejar pasar cuatro semanas antes de recibir la tercera dosis.