16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 11:14 pm

Directo

Sanidad amplía a los mayores de 18 años la dosis de recuerdo de la vacuna

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado también adelantar de seis a cinco meses el tiempo entre la segunda vacuna y la dosis de recuerdo

Sanidad amplía a los mayores de 18 años la dosis de recuerdo de la vacuna
Vacunación también los días 5 y 6 de enero

La Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19. También adelantar de seis a cinco meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el recuerdo.

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Lo ha hecho en una comparecencia en el Ministerio de Sanidad para detallar los acuerdos tanto de la Comisión de Salud Pública como de la Interministerial de Precios de los Medicamentos. Se ha fijado el máximo de los test de antígenos en farmacias en 2,94 euros. 

Disminución efectividad vacuna

Darias ha dicho también que se ha acordado reducir el tiempo de espera entre la segunda dosis y la tercera, que pasa de los 6 meses a 5, una medida que va en la línea «de lo que están haciendo países del entorno». Ha añadido que responde a las «evidencias» de que entre los 5 lo los 10 meses «empieza a disminuir la efectividad» de la vacuna.

En adelante, según la ministra, quienes se hayan infectado tendrán que dejar pasar cuatro semanas antes de recibir la tercera dosis, siempre que se cumpla también la premisa de que hayan pasado 5 meses desde que se recibió la dosis de refuerzo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias