Las Islas recuperan las cifras de conectividad aérea anteriores a la pandemia y diversifica su mercado especialmente a Austria, Italia y Holanda
Las cifras aumentan un 3,7 por ciento respecto a 2019 y Canarias espera recibir más de diez millones de turistas en verano
La conectividad aérea se recupera y supera los niveles de 2019
Los primeros indicadores de conectividad de cara al verano reflejan para Islas Canarias una recuperación clara hasta superar los niveles precovid.
De momento, la oferta de plazas para la temporada estival (de abril a octubre) supera un 3,7% a la que hubo en el verano de 2019.
Así lo anunció este jueves la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en Fitur 2022, que se celebra estos días en Madrid.
“En la feria estamos pudiendo constatar las altas expectativas que existen para nuestro archipiélago. Tanto por la parte empresarial canaria como por los operadores internacionales”.
Canarias espera superar los 10 millones de turistas
Según adelantó la consejera, hay programadas 10.338.049 plazas de avión con destino a Canarias, 369.366 más que en el verano del año precovid.
A falta de conocer todavía parte de la programación desde la península, que suele producirse con menor antelación, llama la atención la diversificación desde otros destinos europeos.
“El crecimiento de la oferta aérea para el verano viene de la mano de la diversificación de mercados, puesto que los mayores aumentos proceden de Italia, Holanda, Francia, Portugal y Austria”.
Austria es el que experimenta un crecimiento más llamativo, con un 108,9% más de plazas aéreas. Le sigue Italia, con un crecimiento del 81,8%, y a más distancia Holanda (+54,7%), Francia (+53,9%) y Portugal (+50%).