20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 3:12 am

Directo

Canarias destina 2,15 millones a un programa de subvenciones para recuperar la conectividad aérea

Se busca que ayude a aumentar la conectividad de las islas para hacer posible la llegada de turistas y de cuantos más mercados emisores

Canarias destina 2,15 millones a un programa de subvenciones para recuperar la conectividad aérea
Canarias destina 2,15 millones a un programa de subvenciones para recuperar la conectividad aérea

El Ejecutivo canario ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, tres partidas por 2.150.000 euros destinadas a un programa para recuperar la conectividad aérea.

Existe, además, la posibilidad de ampliar las ayudas de estas subvenciones.

El programa será gestionado por la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, a través de un convenio de encomienda. Esto, toda vez que el Gobierno regional entiende que «es prioritario» arbitrar ayudas que «compensen la desventaja del archipiélago» en la captación de tráfico aéreo.

De la misma manera, se busca que ayude a aumentar la conectividad de las islas para hacer posible la llegada de turistas, así como de más mercados emisores.

De este modo, se busca fomentar el restablecimiento de las rutas aéreas que conectan el archipiélago con el resto del territorio nacional, con los países de la Unión Europea y con terceros países del entorno.

Con ello se busca reactivar la conectividad aérea e impulsar el turismo, principalmente el motor de la economía de las islas.

Los datos aportados en el Consejo de Gobierno recogen que la «irrupción de la pandemia frenó fuertemente» la libertad de movimientos en todo el mundo. Con ello, la industria aérea sufriera el «mayor parón de su historia, lo que se ha traducido en grandes pérdidas».

Además la vuelta a la normalidad, un año y medio después, «no está siendo sencilla». Cmo consecuencia de las restricciones de viajes, La «difícil» situación financiera en la que han quedado las aerolíneas, sin apenas actividad, hace «esperar que ahora centren su atención en rutas más rentables».

Las ayudas, que se convocarán próximamente, se destinarán a las compañías aéreas nacionales, comunitarias o de terceros países que realizan operaciones de transporte aéreo comercial con destino a Canarias. Lo harán desde cualquier otra parte del territorio no insular, es decir, vuelos de carácter nacional o internacional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias