Una plaza en la Copa del Rey con más opciones para el Lenovo Tenerife y mucho más difícil para el equipo de Porfi Fisac
El Lenovo Tenerife y el CB Gran Canaria se juegan este viernes muchas de sus opciones para lograr una plaza en la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en Granada.
El que parte con mejores opciones es el Lenovo Tenerife, que debía jugar este jueves en Burgos, pero que ha visto como su decisivo partido en el Coliseum burgalés se aplazó para el viernes por un positivo en COVID-19 en el equipo local.
A las cinco de la tarde será cuando se vean las caras los de Txus Vidorreta con el actual penúltimo clasificado de la Liga Endesa. El club canarista llega a este encuentro tras ganar el martes en la Basketball Champions League.
Más complicado lo tiene el ‘Granca‘
Más difícil lo tiene el CB Gran Canaria para estar en la Copa del Rey. El conjunto grancanario juega ante el Valencia Basket este viernes en La Fonteta. El ‘Granca’ debería ganar de manera abultada a los locales y volver hacerlo el próximo domingo ante Obradoiro.
Será la segunda vez que el Gran Canaria juegue en La Fonteta esta presente temporada. Dos clásicos en competiciones europeas como son Valencia Basket y Gran Canaria se midieron este curso, por primera vez en su historia, en la EuroCup. Los claretianos vencieron por 89-90 un partido controlado de inicio a fin pero luchado hasta el final por los de Peñarroya.
Los jugadores de Porfi Fisac han perdido sus últimos seis partidos en la Liga Endesa, lo que contrasta con su buen hacer en Eurocup, donde es líder de su grupo y viene de vencer en la competición continental esta semana.