El PP ha reclamado al Cabildo de Lanzarote que demande al Estado una solución a la situación de hacinamiento en las naves que acogen a los migrantes
El PP ha reclamado al Cabildo de Lanzarote que demande al Estado una solución ante los «graves problemas» de hacinamiento en las naves que acogen a los inmigrantes que llegan a las costas de la isla. Denuncian la falta de medios materiales y humanos para atender este drama humanitario.
En un comunicado remitido este lunes, el consejero del PP en el Cabildo de Lanzarote Jacobo Medina ha criticado la gestión realizada por el Gobierno. Opina que «poco se puede esperar de un gobierno insular conformado por PSOE y Podemos, cuya presidenta está convencida, y así lo manifesta públicamente y sin sonrojarse, que la culpa de la inmigración la tiene el cambio climático».
En un comparecencia plenaria solicitada por el PP, se insistió por los populares en que la solución a este problema no puede ser la instalación de «campamentos ilegales» en el centro de la ciudad de Arrecife. Por este motivo, denuncian «la dejadez» del Gobierno con Lanzarote, La Graciosa y Canarias, en su conjunto».
Denuncian escasez de efectivos policiales
Añade que, en el caso de los efectivos policiales, «son pocos y doblan turnos para poder asistir a los migrantes».
El consejero del PP denuncia también la ausencia de un plan específico en materia migratoria para las islas y la inexistencia de tres pilares que resultan esenciales en esta materia: la diplomacia, la seguridad y la humanidad.
«De esta manera es imposible afrontar este drama. Mucho nos tememos que en este 2022 todo va a seguir igual y todo va a seguir siendo improvisación», lamenta Medina.