Después de dos semanas con calima, parece que a partir de este viernes volveremos a ver el cielo despejado
Después de dos semanas con calima, todo apunta a que Canarias la perderá de vista por el momento. A partir de este viernes podremos volver a ver el cielo despejado.
Una situación que se ha prolongado, según los expertos. El delegado de la AEMET en Canarias, David Suárez, explica que se debe a un sistema de alta presión persistente, conocido como ‘situación de bloqueo’ en Europa.
Aunque este polvo en suspensión genera efectos negativos, también tiene un lado positivo. Se trata de la fertilización del océano por el aporte de fósforo y de hierro. Un aporte que es beneficioso tanto para el océano como para la selva amazónica.
La calima es un suceso meteorológico que lleva ocurriendo desde hace más de 20 años y que ha ido decreciendo con el paso de los años. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias asegura que están estudiando si esos fenómenos pueden ser más severos o más intensos. Todo, a pesar de ser menos frecuentes o tener menos días de calima a lo largo del año. Estudian si ambos factores tienen relación.