Este refuerzo del frente se da en el día en que, tanto el secretario de Estado, Antony Blinken, como desde la misma Casa Blanca han alertado de la posibilidad de que Rusia avance hacia un asalto militar de la capital de Ucrania, Kiev
La Administración de Estados Unidos ha ordenado enviar unas 3.000 tropas adicionales a Polonia para reforzar este frente a medida que aumentan las tensiones entre Ucrania y Rusia y desde Washington se teme que se pueda dar una invasión a corto plazo.
Así, tropas de infantería de Carolina del Norte partirán en los próximos días hacia Polonia y se espera que lleguen a su destino a comienzos de la próxima semana, según informaciones de un alto funcionario del Departamento de Defensa, recoge el diario ‘The Hill’.
La Casa Blanca advierte de la posibilidad de un asalto
Este refuerzo del frente se da en el día en que, tanto el secretario de Estado, Antony Blinken, como desde la misma Casa Blanca han alertado de la posibilidad de que Rusia avance hacia un asalto militar de la capital de Ucrania, Kiev.
En las últimas horas naciones como Corea del Sur o Países Bajos han hecho un llamamiento a su población para que abandone Ucrania cuanto antes. Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado en contacto con líder internacionales y los máximos representantes de la OTAN y la UE para reafirmar su posición respecto a las tensiones en Europa del Este.