Biden ve inteligente que los estadounidenses abandonen Ucrania

El presidente explica que no le gustaría que ciudadanos estadounidenses se vieran atrapados en el posible fuego cruzado

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado este lunes que "sería inteligente" para los ciudadanos estadounidenses abandonar Ucrania ante una posible invasión rusa.
Biden cree que «sería inteligente» abandonar Ucrania. El presiente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en la Casa Blanca AL DRAGO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO 07/2/2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado este lunes que «sería inteligente» para los ciudadanos estadounidenses abandonar Ucrania ante una posible invasión rusa.

«Pienso que sería inteligente salir del país», ha afirmado Biden en declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Washington.

Biden ha matizado que no se refiere al personal diplomático, sino a «los estadounidenses que están allí». «No me gustaría nada que se vieran atrapados en el fuego cruzado, si ellos invaden, y no hay ninguna necesidad. Si yo fuera ellos lo haría, me marcharía», ha indicado.

Además, Biden ha advertido a Rusia de que si invade Ucrania, sería el fin del gasoducto Nord Stream 2 que une Rusia con Alemania. «Si hay invasión de Rusia, no habrá Nord Stream 2 (…). Le pondremos fin (…). Os prometo que puedo hacerlo», ha señalado.

La diplomacia europea intenta tomar el control en la crisis de Ucrania

La diplomacia europea scomienza este lunes las negociaciones para intentar tomar el control en la crisis de Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevista en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, se reúne en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

El despliegue de los dos pesos pesados de la Unión Europea (UE) -conocidos como la «locomotora francoalemana»- se completa con visitas de titulares de Exteriores a Kiev. Todo ello se produce después de un fin de semana de advertencias desde Washington de que la guerra podría ser inminente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias