La iniciativa pretende garantizar que las personas en riesgo de exclusión social coman de manera saludable. Participan en este proyecto 54 de los 88 Ayuntamientos canarios
El Gobierno de Canarias, a través de las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Derechos Sociales, Igualdad y Juventud, ha presentado un programa para fomentar la alimentación saludable entre las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o pobreza en las islas; una iniciativa en la que tendrá un papel activo la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
El programa, denominado ‘Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza en Canarias’, tiene como principal objetivo contribuir a proveer de alimentos sanos a las personas beneficiarias, a la vez que se incide en la importancia de los hábitos saludables y se fomenta el consumo de productos canarios.
En concreto, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), se pretende impulsar el apoyo directo a muchos productores del sector primario de las islas que están homologados por esta empresa pública. Además, se incentivará el consumo de frutas y verduras y se contribuirá a la alimentación saludable de las personas beneficiarias. Así, el proyecto permitirá dar a conocer a las familias qué opciones existen entre los productos frescos canarios para sustituir otros procesados.