El Gobierno de Ayuso desconoce si el hermano de la presidenta de la Comunidad facturó 283.000 euros en 2002 a Previet Sportive
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que desconoce si el hermano de la presidenta regional facturó en total 283.000 euros en 2020 a Priviet Sportive por sus gestiones, e insiste en que solo uno de los cuatro contratos con esa empresa «tiene relación» con la Comunidad de Madrid.
Así ha justificado en declaraciones a los periodistas el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, que el Ejecutivo autonómico solo haya detallado el contrato por el que Tomás Díaz Ayuso se desembolsó 55.850 euros por la compra de mascarillas en China, por valor de 1,5 millones de euros.
Un contrato que está en la Fiscalía y que se ha ampliado con más adjudicaciones con otra empresa relacionada con el hermano de Ayuso.
«Otras cifras no las conocemos nosotros y pertenecen a la intimidad de otras empresas», ha afirmado Ossorio. Solo una de las cuatro facturas que el hermano de la presidenta tiene con Priviet Sportive «tiene que ver con la Comunidad de Madrid», afirmó.
283.000 euros en 2020
Varios medios publican que el Gobierno regional reconoció que Tomás Díaz Ayuso facturó a esa empresa un total de 283.000 euros en 2020. Esta cantidad deriva de sus gestiones en cuatro trabajos diferentes y que coincide con el importe que deslizó el líder del PP, Pablo Casado.
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha remarcado que esa cifra no les «consta» y que no se ha detallado el resto de las facturas relacionadas con el hermano de Díaz Ayuso porque es una cuestión, ha dicho, que «atañe a empresas privadas».
«Estamos llegando a un paroxismo absoluto, esos contratos son con otras empresas, si esas empresas no tienen nada que ver con la Comunidad de Madrid por qué tienen que verse esas empresas en la opinión pública. Creo que estamos llegando demasiado lejos», ha criticado Ossorio, que ha mencionado que solo ha escuchado la cifra en los medios de comunicación.
«Vamos a conseguir al final que los políticos en España sean del nivel de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias y que un empresario de prestigio, un notario, un catedrático no va a querer ser nunca político», ha añadido.