20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 1:22 pm

Directo

Casado dice que la guerra en el PP «se zanja hoy mismo» si Ayuso explica por qué cobró su hermano

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene que el presunto espionaje sobre Ayuso es un «montaje» para tapar las sospechas sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid

Informa: Patricia Santana

El líder del PP, Pablo Casado, ha sostenido que la guerra abierta en el PP se puede zanjar hoy mismo con una condición. Que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explique en concepto de qué su hermano cobró alrededor de 300.000 euros por un contrato otorgado por su Gobierno.

En una entrevista en la Cope, Casado ha exigido información a Ayuso sobre la concesión de un contrato de 1,5 millones de euros a la empresa de un conocido de su hermano porque «habrá quien pudiera pensar que está utilizando un testaferro«.

El líder de la oposición ha señalado además que las noticias sobre un presunto espionaje de Génova a Ayuso son un «montaje» para tapar las sospechas sobre Díaz Ayuso por el contrato a su hermano.

Casado dice que la guerra en el PP "se zanja hoy mismo" si Ayuso explica por qué cobró su hermano
Casado dice que la guerra en el PP «se zanja hoy mismo» si Ayuso explica por qué cobró su hermano

Comparecencia de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, acusó el pasado jueves a la dirección nacional de su partido, el PP, de actuar contra ella de forma «cruel». Dijo que la han acusado de casos de corrupción y «lo han hecho sin pruebas metiendo a mi familia» en el asunto.

Díaz Ayuso compareció desde la sede de la Presidencia regional madrileña, la Real Casa de Correos, para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades. Irregularidades en un contrato de 1,5 millones de euros relacionado con su hermano. También con el supuesto espionaje llevado a cabo en el seno del PP a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para investigar su entorno familiar.

Relacionadas

Otras Noticias