Según las autoridades locales entre los objetivos alcanzados en Sumy hay zonas residenciales, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional
Al menos 21 personas han muerto, entre ellas dos niños, como consecuencias de los bombardeos perpetrados por Rusia en la ciudad ucraniana de Sumy, en el noreste del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado porl as autoridades locales.
La Fiscalía ha difundido imágenes de estos ataques. Ha confirmado la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra. Entre los objetivos alcanzados hay zonas residenciales, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional.
Bombardeos en viviendas y zona centro
El responsable de la administración regional, Dimitro Zhivitski, que había informado inicialmente de diez víctimas, también ha denunciado que los bombardeos han afectado a viviendas. Se han extendido incluso a la zona centro de la ciudad.
Moscú y Kiev han pactado teóricamente un plan de evacuación de la zona y los medios ucranianos han informado de la salida de vehículos desde Sumy hasta la localidad de Poltava, situada a unos 170 kilómetros de distancia.
Últimas noticias de la guerra en Ucrania
- Más de un millón de refugiados ucranianos ha huido a Polonia
- Putin dice que no hay «ni habrá» reclutas o reservistas en Ucrania
- Rusia espera acordar «antes o después» con Ucrania el reconocimiento a la anexión de Crimea
- Ucrania cifra en más de 10.000 millones de dólares los daños sólo en infraestructuras
- Aumenta a más de dos millones los refugiados por la guerra en Ucrania