El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad el fin de las restricciones por la COVID-19
Canarias pasará a partir de este jueves a una nueva fase en la desescalada de las restricciones para hacer frente en las islas a la pandemia de la COVID-19. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este martes que su Gobierno aprobará el jueves, en Consejo de Gobierno, el fin de las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus siguiendo los criterios técnicos.
Torres comentó que esta decisión es una «nueva etapa de más normalidad» para la sociedad. Ello, destacó, gracias a que las administraciones cuentan con «más herramientas» para afrontar la enfermedad y controlar la aparición de nuevas variantes.
En la progresiva desescalada de las restricciones, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, confirmó para el programa de Televisión Canaria, «Buenos días, Canarias», que lo anunciado por el presidente de Canarias es la última fase de un proceso que ya se puso en marcha hace semanas. El objetivo era retirar progresivamente las restricciones por la pandemia en vista de la evolución epidemiológica en el archipiélago.
Una nueva etapa
A partir de este jueves comienza una nueva etapa «en la que todas las restricciones que recoge el decreto-ley para hacer frente a la COVID-19 quedan suspendidas. Especialmente «en lo que afecta a grupos, horarios nocturnos o condiciones en las que se pueden celebrar algunas actividades», apuntó Olivera.
En este sentido, adelantó Olivera, «se recuperarán las fiestas populares, las verbenas y las pistas de baile en el ocio nocturno». Todas las restricciones en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma desaparecerán y solo permanecerán las de ámbito estatal. Entre ellas, señaló, «el uso de mascarillas y sus condiciones o cuestiones de higiene y distanciamiento social».