La diputada canaria en el Congreso, Meri Pita, se pasará al Grupo Mixto y justifica su salida en la imposibilidad de defender las iniciativas del archipiélago
La diputada canaria en el Congreso Meri Pita ha justificado este lunes su salida del Grupo de Unidas Podemos en la imposibilidad de defender las iniciativas del archipiélago. Aseguró que la decisión adoptada de pasar al Grupo Mixto no ha sido motivo de un arrebato, sino que ha sido adoptada tras reflexionarlo de forma colectiva y «serenamente».
Así se ha defendido Pita en una rueda de prensa en el Hotel Parque de Las Palmas de Gran Canaria. Allí ha estado acompañada por la vicepresidenta Tercera y consejera de Arquitectura y Vivienda en el Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón. También por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz municipal de Unidas Podemos, Javier Doreste. Junto a ellos, la edil en Ingenio (Gran Canaria) Pilar Arbelo; el concejal de Arucas (Gran Canaria) Rafael Segura o el consejero en el Cabildo de El Hierro Amado Carballo, entre otros.
«El disenso es perseguido y castigado»
«No nos han permitido salir a defender las iniciativas de Canarias». «No solo no nos han permitido salir a defender posición de voto en determinadas iniciativas, sino que ni siquiera se nos consulta», dijo Pita. Subrayó que la «esclerosis organizativa de la dirección» de Podemos ha llevado a convertir el partido «en una especie de caza de brujas». Aseguró que cualquier «disenso es perseguido y castigado».