Este lunes comenzaremos la semana con restos de inestabilidad
Seguirán las precipitaciones, las más intensas durante la madrugada en el extremo nordeste de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Serán más débiles el resto de la jornada, más probables por el norte. Ambiente nubosos en el resto. La cota de nieve estará a unos 1900 – 2000m de madrugada y subirá rápidamente.
Bajarán las temperaturas diurnas, especialmente en el norte de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, con valores de 18 – 23ºC en la costa. Y viento del noroeste con intervalos de muy fuerte durante la madrugada, especialmente en medianías y zonas altas. Perderá intensidad y girará al norte por la tarde. En el mar, olas 1,5 – 4m.
EL HIERRO: Cielos nubosos con algunas precipitaciones, las más destacables, de madrugada. Viento del noroeste fuerte que girará al norte-nordeste moderado.
LA PALMA: Precipitaciones moderadas, puntualmente persistentes por el norte. En forma de nieve a partir de 1900m de madrugada, subiendo. Viento que irá a menos.
LA GOMERA: Lluvias débiles a moderadas por el norte y la cumbre. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ligero descenso, y viento del norte fuerte, a menos
TENERIFE: Chubascos de madrugada en toda la isla. Serán persistentes por el norte toda la jornada, con temperaturas diurnas en notable descenso. En forma de nieve de madrugada a partir de 2000m. Viento del noroeste racheado de madrugada, a menos.
GRAN CANARIA: Lluvias débiles a moderadas por el oeste y la cumbre de madrugada. Se extenderán al norte donde serán persistentes. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en descenso, 19 – 23ºC en la costa. Y viento del noroeste, disminuyendo.
FUERTEVENTURA: Lluvias moderadas, puntualmente fuertes por el norte y el oeste de madrugada. Temperaturas en descenso y viento del noroeste moderado.
LANZAROTE: Ambiente inestable con precipitaciones, las más destacables y de tipo tormentoso de madrugada por el norte. Temperaturas diurnas más frescas, 18 – 22ºC.
LA GRACIOSA: Chubascos moderados a fuertes de madrugada, más débiles y dispersos el resto de la jornada. Ambiente fresco, y viento del noroeste moderado.