Dicen que las condiciones laborales y la saturación del Servicio de Urgencias los fuerzan a cambiar de centro
Por su parte, Coalición Canaria pide la derivación de los pacientes a centros sociosanitarios
Trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria están abandonando su puesto de trabajo por la presión a la que se ven sometidos. Ibone Vera, médico de Urgencias durante 11 años, explica que las condiciones laborales y la saturación del servicio la forzaron a abandonarlo. Asegura que el trabajo es incompatible con llevar una vida normal, «más aún si tienes hijos».
Cuenta que la situación hoy en día, cuatro años después de que ella se marchara, ha ido empeorando «y ahora está incluso mucho peor que cuando decidí irme». Insiste en que los pacientes «tienen miedo» de ir al Hospital porque «saben cómo está el servicio. Son muchas horas de espera por delante y puede que hasta les dejen en un pasillo».
Por su parte, la gerente del Hospital Insular, Alejandra Torres, niega que exista una «desbandada» de profesionales. Admite que algunos han decidido prestar sus servicios en otros ámbitos o en otros lugares. Sin embargo, incide en que recientemente se han incorporado profesionales de enfermería que han elegido el Hospital para trabajar.
Coalición Canaria pide derivaciones de pacientes a centros sociosanitarios
Coalición Canaria ha criticado la situación de este Servicio de Urgencias. Piden al Gobierno de Canarias y al Cabildo insular que acelere las derivaciones de pacientes a centros sociosanitarios.
El diputado nacionalista y secretario insular de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, afirmó que las administraciones no se han sentado «en ningún momento» con los profesionales que han dicho que tienen propuestas de solución.
Por su parte, Vidina Espino, diputada del Grupo Mixto, señaló que «no puede volver a ocurrir que a un paciente con cáncer se le cancele o retrase una cita con su médico o una operación«.