20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:22 am

Directo

Continúa el malestar en los profesionales del Hospital Insular de Gran Canaria

Un centenar de médicos piden la dimisión del equipo directivo del Hospital Insular de Gran Canaria tras la decisión sobre Urgencias

Informa: Cristina Suárez / Víctor Nassar

Continúa el malestar de los sanitarios del Hospital Insular de Gran Canaria debido a la decisión de la Gerencia de que el personal de quirófanos también acuda a Urgencias. Un problema más que se añade a los que sufre ya este recinto hospitalario de la red del Servicio Canario de Salud (SCS).

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que el Ejecutivo canario trabaja para dar solución a todos los problemas del Hospital Insular.

A los problemas de falta de estabilidad laboral, se suma ahora esta decisión de la dirección del Hospital Insular para que el personal de quirófanos también asista las urgencias.

Un centenar de médicos del Insular pide la dimisión del equipo directivo por lo que considera una gestión nefasta. Los sindicatos señalan como responsables al consejero de Sanidad, Blas Trujillo; y al director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

Por su parte, el presidente de Canarias dice que trabajan en la resolución de estos problemas. «Tenemos históricas situaciones que tenemos que solventar y estamos en el camino de hacerlas en infraestructuras, personas y ampliaciones», afirmó Torres.

Los sindicatos afirman que mientras no se encuentren soluciones, las urgencias se mantendrán colapsadas y las listas de espera quirúrgicas seguirán creciendo.

Relacionadas

Otras Noticias