20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:05 am

Directo

Más de 200 profesionales firman la carta que solicita la dimisión del equipo directivo del Hospital Insular

Entre los más de 200 profesionales que han firmado la carta, 70 de ellos son médicos del centro hospitalario

Informa: Óscar Herrera/ Rafael Marrero

Más de 200 profesionales del Hospital Insular de Gran Canaria han firmado hasta ahora la carta que pide la dimisión del equipo directivo del centro. Muchos cirujanos se han negado a prestar sus servicios en Urgencias como pedía la dirección médica y hablan de caos y pésima gestión.

Denuncian falta de espacios, de medios tecnológicos y de personal. La saturación afecta sobre todo a Urgencias. De los firmantes hasta ahora de la carta, 70 de ellos son médicos.

En la citada carta los profesionales critican la situación capital humano y «la desidia, él despropósito y la inoperancia» por parte de los gestores. 

Los cirujanos vasculares se opusieron a trabajar en Urgencias porque dicen que no podrían prestar un servicio de calidad. El Jefe de Servicio dimitió, pero sigue en el cargo a la espera de sustituto.

A través de un escrito, el Jefe del Servicio rechaza este plan que, asegura, es el resultado de años de mala planificación. Desde el centro aclaran que la medida es temporal y que está motivada por el alto índice de enfermos de COVID-19 ingresados en el centro hospitalario.

Los médicos han reclamado una gestión profesional y no política del complejo hospitalario.

Relacionadas

Otras Noticias