19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 8:48 pm

Directo

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona la compra de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos

El Cabildo destinará 100.000 euros a apoyar la adquisición de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos para fomentar la movilidad eficiente, sostenible e inclusiva

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona la compra de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos
En la imagen el presidente del Cabildo, Antonio Morales y el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, Raúl García Brink, en la presentación de las subvenciones

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado una convocatoria de subvenciones para la adquisición de ciclomotores eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y patinetes eléctricos para este año. Se dedicará 100.000 euros a ayudas para la compra de este tipo de vehículos. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la movilidad sostenible de cero emisiones en la isla de Gran Canaria.

Mejorar la convivencia en áreas residenciales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que se trata de un paquete de ayudas pionero en Canarias. Se busca incentivar entre la ciudadanía modos alternativos de desplazamiento individual. Además, logrará «posicionar a Gran Canaria a la vanguardia de la movilidad sostenible»

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado que con estas ayudas se pretende cubrir un segmento importante. Una iniciativa para mejorar la convivencia en áreas residenciales, que se quedan fuera de las subvenciones del Estado y del Gobierno de Canarias.

Subvenciones a la micromovilidad eléctrica

Estas ayudas se destinan a la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal o micromovilidad. Entre ellos figuran los ciclomotores de categoría L1e-B con una potencia no superior a 4 kilovatios y 45 km/h de velocidad máxima; las bicicletas con motor eléctrico de potencia no superior a 250 vatios y que no superen los 25 km/h. También las ayudas será destinadas a los patinetes de dos ruedas en línea con manillar de hasta 350 vatios de potencia y que no superen los 25 km/h de velocidad máxima.

La cantidad a subvencionar puede alcanzar el 50% del precio de adquisición antes de impuestos, con unos máximos según la categoría y el precio de mercado. Para los ciclomotores, el máximo es de 1.000 euros; en el caso de las bicicletas, alcanza los 600 euros y en el de los patinetes eléctricos, los 150 euros.

Plazos para solicitar las subvenciones

La convocatoria solo permite la subvención de un único vehículo eléctrico por beneficiario, con independencia de la categoría. Los interesados deberán presentar su solicitud, preferentemente, de manera telemática a través de la sede electrónica del CIEGC https://energiagrancanaria.sedelectronica.es/. La concesión de las subvenciones se realizará por orden de registro de las solicitudes presentadas hasta el agotamiento del crédito disponible. También ése podar hacer hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes el 31 de diciembre de 2022.

Morales indicó que hasta la fecha se han recibido 114 solicitudes de subvención –  11 destinadas a la adquisición de ciclomotores; 59 para bicicletas y 44 para patinetes – por una cuantía de 48.488,05 euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias