Las jóvenes, presuntamente, utilizaron la tarjeta de crédito de la víctima para hacer innumerables compras en un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 21 años de edad. Dos de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntas autoras de los delitos de estafa y robo con fuerza. A una de las víctimas de las estafas, un anciano de 90 años, presuntamente le realizaron cargos indebidos en la tarjeta por valor de más de 11.000 euros, tras sustraerle la cartera.
Los policías nacionales, una vez llegaron al centro comercial de la capital, observaron a tres mujeres que conocían por intervenciones anteriores con una gran cantidad de bolsas. Al verlos, las jóvenes intentaron deshacerse de una cartera, sin lograrlo por la rápida actuación policial.
Tras identificarlas y revisar los efectos que llevaban, los agentes comprobaron que habían hecho multitud de compras de artículos de marcas de prestigio, ropa, accesorios y joyas. Después, las cargaban a las tarjetas de crédito previamente sustraídas.
Un anciano víctima de una estafa de 11.000 euros
Una investigación más pormenorizada desveló que a la tarjeta sustraída de un anciano, presuntamente, habían cargado más de 11.000 euros. Por otro lado, a la tarjeta de otro ciudadano, sustraída del interior de un vehículo, al parecer habían cargado otros 150.
Los agentes les intervinieron 670 euros en metálico y decenas de productos de marcas de prestigio. Las jóvenes, detenidas por la Policía Nacional, presuntamente habían comprado de forma fraudulenta con las tarjetas de crédito sustraídas.
La Policía, siguiendo las instrucciones dictadas por la autoridad judicial, entregará los artículos a los establecimientos para que el dinero sea devuelto a los estafados.
La Policía Nacional recuerda que es fundamental no llevar en nuestra cartera, junto a las tarjetas de crédito, las claves de seguridad para evitar transacciones fraudulentas.