La apertura del cruce de La Laguna se realiza en dirección Tazacorte, una vez concluyan los trabajos de asfaltado de este tramo afectado por la lava del volcán. Además, se han realizado los trabajos necesarios para recuperar los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha puesto en servicio el cruce de La Laguna, en Los Llanos de Aridane. Lo hizo una vez se concluyeron los trabajos de asfaltado de este tramo de vía afectado por las coladas volcánicas.
Así lo había confirmado el vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo. Destacaba que la conclusión de este tramo es un paso más en la reconstrucción pero también «un hito» en este proceso. Fue en este punto donde se iniciaron los trabajos para la recuperación de las comunicaciones dañadas en el Valle de Aridane. Arrancaron 48 horas después de concluir la erupción volcánica.
Perdomo señaló que la apertura del cruce se realiza en dirección Tazacorte. Mientras, se sigue trabajando en el camino de la Cruz Chica para recuperar la comunicación con la parte alta de La Laguna.
El vicepresidente indicó que en los trabajos del cruce de La Laguna se han realizado las obras necesarias para recuperar los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones.
Perdomo señala que el Cabildo de La Palma trabaja «sin tregua para que el Valle de Aridane disponga cuanto antes de las comunicaciones. Son fundamentales para la recuperación socioeconómica de la isla».