Muchos trabajadores de hoteles continúan llevando mascarillas

La imagen en muchos hoteles canarios ha sido de trabajadores con mascarillas y turistas sin ellas, aunque algunos aseguran que seguirán usándola

Informa: Gema Padilla / Óliver Salazar

Después de dos años de pandemia, el sector turístico maneja cifras de ocupación similares a las de 2019. Este miércoles se ha eliminado la obligatoriedad de las mascarillas en muchos espacios, incluido el interior de los hoteles.

Sin embargo, en muchos hoteles, los trabajadores continúan haciendo uso del cubrebocas. Es el caso del hotel Los Olivos Beach Resort, en el que el personal seguirá utilizando las mascarillas, además de otras medidas de prevención, a pesar de que los turistas y visitantes no tengan la obligación de hacerlo.

El director del hotel, Enrique Durán, ha declarado que lo hacen para «transmitir seguridad a los clientes que vienen y se hospedan en nuestro establecimiento, muchos por primera vez».

Aunque la tónica general en los turistas es no llevarla puesta, hay otros que aseguran que seguirán usándola. Creen que «mantiene a la gente a salvo» y que «sigue siendo una medida preventiva». Uno de ellos añade que se trata de «algo importante para protegernos a todos» y cree que «la mayoría» seguirá llevándola.

En el otro extremo, en cambio, se sitúan aquellos que consideran que «hace tiempo que deberían haber quitado» estas medidas de prevención y se muestran muy alegres por que haya finalizado la obligación de utilizarla.

Independientemente de las preferencias personales de cada ciudadano, la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores ha finalizado en la mayoría de los casos. No es así en centros sanitarios o en medios de transporte público, aunque con algunas excepciones.

La imagen en muchos hoteles canarios ha sido de trabajadores con mascarillas y turistas sin ellas, aunque algunos aseguran que seguirán usándola

Noticias Relacionadas

Otras Noticias