Varios representantes de la plataforma Frente Canario Contra el Gas exponen en un manifiesto su rechazo a la implantación de regasificadoras en las islas
Esta mañana diversos representantes del Frente Canario Contra el Gas han mostradosu rechazo a la construcción de plantas regasificadoras en Canarias con la lectura de un manifiesto.
En este sentido, Antonio Cabrera, miembro del Frente Canario Contra el Gas ha apuntado que las infraestructuras regasificadoras en Canarias son insostenibles desde un punto de vista económico y que, además generan déficit.
Por otra parte, Antonio Hernández, portavoz del Frente Canario Contra el Gas y abogado, ha subrayado que la propuesta de construir infraestructuras regasificadoras en Canarias lo que plantea es una vulneración del marco legislativo estatal de leyes de impacto ecológico, disposiciones europeas. Además de atentar contra las leyes del suelo, leyes del territorio y las leyes canarias del impacto medioambiental.
Administraciones canarias en contra de la construcción de regasificadoras
Ya en el mes de marzo diversos representantes de administraciones públicas de Canarias a nivel autonómico y local mostraron también su rechazo a la creación de regasificadoras en suelo canario.