El Gobierno de Canarias ofrecerá a estas 87 familias la posibilidad de entregarles una vivienda en otras zonas de la Isla, puesto que no hay más disponibilidad en el Valle de Aridane. Ya han entregado 114 viviendas
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que se prevé alcanzar las 255 casas entregadas a los afectados del Valle de Aridane, en La Palma, que perdieron su vivienda por el volcán de Cumbre Vieja.
Por tanto, quedarían 87 familias a las que se les ofrecerá la opción de entregarles una vivienda en otra zona de la isla ya que, por el momento, no se han encontrado más disponibles en el Valle.
«El Gobierno ha tomado hoy conocimiento de un contrato de emergencia para la urbanización de solares en Los Llanos en los que se instalen una parte de las viviendas prefabricadas», dijo tras el Consejo de este jueves.
De esta manera, en la actualidad hay 114 viviendas entregadas. No obstante, las que irán en estos solares permitirán entregar 121 más. Mientras, hay otras 20 en proceso de rehabilitación en El Paso, lo que suma un total de 255 viviendas.
«Al final», continuó, «harían falta 87 viviendas más», para añadir que por el momento no se han encontrado más disponibles en el Valle de Aridane.
Por este motivo, se ofrecerá a estos vecinos que se han quedado sin casa la posibilidad de establecerse en otros municipios de La Palma.