18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:56 am

Directo

Una foto del volcán de La Palma, finalista de los Premios Pulitzer

La instantánea de la erupción del volcán que tomó el fotoperiodista Jon Nazca ha sido finalista en la sección de Fotografía Destacada de los Premios Pulitzer

Una foto del volcán de La Palma, finalista de los Premios Pulitzer
Una foto del volcán de La Palma, finalista de los Premios Pulitzer

Durante los 85 días de erupción del volcán de La Palma se tomaron miles de instantáneas. Una de esas fotografías, en concreto la del fotoperiodista Jon Nazca, ha sido finalista de los Premios Pulitzer en la sección de Fotografía Destacada.

En ella se puede ver la erupción volcánica a través de la ventana de la cocina de una casa palmera.

Proyecto ‘Ponle nombre al volcán’

Informa: Mónica Gómez / Aniano Padrón

Escolares de 11 centros educativos del Valle de Aridane trabajan en el proyecto ‘Ponle nombre al volcán’. Impulsado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, el objetivo es trabajar en los efectos negativos que causó en las emociones de quienes lo vivieron. Los estudiantes han demostrado su capacidad de resiliencia, pasando de la tristeza a la esperanza.

Una de las coordinadoras del proyecto señala que «ellos mismos han aportado muchas y diversas opiniones. Han ido transformando los diálogos del dolor, la rabia y el pesimismo a una mirada más resiliente, más optimista y más esperanzadora«.

Con todo, también han aportado sugerencias para poner nombre al volcán: Cabeza de Vaca o Tajogaite son los más repetidos.

La muestra elaborada por estos estudiantes recorrerá toda la isla de La Palma a partir de junio. Lo hará con un museo itinerante que reunirá las obras de los escolares.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias