Los agricultores con terrenos sepultados por la lava podrán presentar la solicitud hasta el próximo 31 de mayo
La Consejería de Agricultura ha comunicado este jueves a las Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias que los productores afectados por la erupción de La Palma que tengan sus terrenos parcialmente sepultados por la lava podrán acogerse a la ayuda para la “Reconstitución del potencial de producción agrícola dañado”.
Según informa el departamento autonómico, todos los agricultores con terrenos sepultados por la lava podrán presentar la solicitud de esta ayuda. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias o en las Agencias de Extensión Agraria. La Consejería condiciona estas inversiones a “devolver el capital físico dañado a su estado inicial”.
La medida está en la convocatoria de la Dirección General de Agricultura, del Programa de Desarrollo Rural, publicada en el BOC el 28 de febrero.
La convocatoria está destinada a apoyar las inversiones realizadas por agricultores y agrupaciones de productores para la recuperación del potencial de producción, además de terrenos agrícolas y ganaderos dañados por la erupción volcánica.
El sector platanero del Valle de Aridane fue uno de los más afectados por la erupción volcánica. La Consejería ya avanzó el pasado mes de febrero que unas 160 fanegas (80 hectáreas) de plataneras aún se encontraban aisladas por la lava.