El conjunto aurinegro parte con el factor cancha en contra en esta eliminatoria al mejor de tres partidos para meterse en semifinales de la Liga Endesa
El Lenovo Tenerife afronta este jueves, ante el Joventut, su debut en las series finales por el título de la Liga Endesa 2021/22 en el Pabellón Olímpico de Badalona, a las 20:00 hora canaria, en el primer asalto de una eliminatoria al mejor de tres encuentros, con factor cancha en contra de los aurinegros.
Los tinerfeños jugarán por la corona de la ACB por quinta vez en las seis últimas temporadas. El objetivo es meterse por segunda vez en su historia en semifinales.
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, aseguró que ante el Joventut de Badalona su equipo va con “la ilusión de ponérselo difícil e intentar sumar un triunfo”.
Duda con Joan Sastre
El técnico del conjunto tinerfeño habló de Joan Sastre, jugador que aún no se ha recuperado de sus problemas en la espalda. Vidorreta afirmó que “va mejorando y se ha ido incorporando progresivamente al equipo y ya en estos últimos días está haciendo un trabajo casi completo”.
Vidorreta indicó que es posible que Sastre pueda ayudar al equipo al menos en algunos minutos porque «el trabajo que ha venido haciendo es óptimo».
Del resto, aseguró que “están bien” pero añadió que “esto se ha hecho muy largo, muy pesado, pero es lo que nos toca”.
“Primero nos llevan con la lengua fuera y ahora tenemos un exceso de relax que no es bueno tampoco, pero el equipo ha entrenado bien, aunque siempre es difícil volver a entrar en ritmo de competición y más cuando tienes el factor de cancha en contra”, dijo Txus Vidorreta.
Espera un gran ambiente para esta eliminatoria y afirmó que está seguro de que es una fase bonita, «de las que nos gusta jugar y ante un rival que ha hecho una magnifica temporada y por eso tiene el factor cancha a favor”.