El presidente del Partido Popular de Canarias y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha anunciado su renuncia a la alcaldía de Los Realejos. Domínguez permanecía en ella desde hace 11 años, cuando accedió al cargo en junio de 2011
Manuel Domínguez, anunció este martes en rueda de prensa que presentará su renuncia a la Alcaldía de Los Realejos. En el municipio tinerfeño ostenta el cargo desde 2011.
La próxima semana se celebrarán dos sesiones plenarias. La primera de ellas será el miércoles 8 de junio, cuando la corporación municipal tome conocimiento de la citada renuncia de manera oficial. La segunda será el sábado 11 de junio, cuando se produzca el relevo en la Alcaldía. En esa sesión también se producirá la toma de posesión del nuevo alcalde de la localidad, Adolfo González Pérez-Siverio, que desde 2011 ha sido primer teniente de alcalde.
“Renuncio a la Alcaldía de Los Realejos y lo hago con todo el dolor del alma, con mucha ilusión ante un nuevo reto, pero este ha sido mi pueblo y lo sigue siendo, un lugar que me ha llevado en volandas. Desde el momento en que encendí el micro de ese lado del plenario por primera vez, hasta pasar por la oposición y llegar a alcanzar el sueño de ser alcalde de mi municipio, someterme a otras dos evaluaciones de la ciudadanía y volver a revalidar el cargo en sendas ocasiones y con apoyo creciente”, valoraba Manuel Domínguez al iniciar su intervención.
“Han sido 11 años en los que he dedicado todo lo mejor que sé hacer, que la gente se sintiera orgullosa de su pueblo, que fuera de aquí se hable mucho y bien de Los Realejos. Eso es algo que nadie nos puede negar, así que presidir este municipio, ser su alcalde, es un honor, es lo más bonito que me ha dado la política”, expresó emocionado.
Según Domínguez, “Adolfo González es la persona que ha estado conmigo desde los primeros momentos. Cabeza pensante de este gobierno, padre de tantas ideas, el hombro en el que me he apoyado cuando he necesitado y el hombre que ha echado el freno de mano cuando tocaba, quien tiene que asumir el bastón de mando es sin duda él, el mejor para que Los Realejos siga siendo lo que es”.
Manuel Domínguez, que fue elegido presidente del PP de Canarias en enero de este año. Domínguez es también diputado del grupo Popular en el Parlamento autonómico. En el pasado mandato fue consejero por la misma formación en el Cabildo de Tenerife.
En 2003 accedió por primera vez al Ayuntamiento de Los Realejos como concejal
Según la información publicada en la página en internet del Ayuntamiento de Los Realejos, Manuel Domínguez nació en Caracas (Venezuela) en 1974. Regresó al municipio de origen de sus padres con 7 años.
En las elecciones municipales de 2003 accedió por primera vez como concejal al Ayuntamiento de Los Realejos. En ese momento dirigió el área de Hacienda en un gobierno de pacto con Coalición Canaria.
Durante el 2007 revalidó su acta pero continuó en la oposición y al año siguiente fue designado secretario general del Partido Popular de Tenerife.
En julio de 2009 accedió al Congreso como diputado en sustitución de Gabriel Mato, tras ser éste designado candidato al Parlamento Europeo.
En las elecciones locales de 2011 obtuvo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Los Realejos. Donde fue reelegido cuatro años después, cuando amplió el número de concejales de su grupo hasta catorce. Esa cifra también aumentó a 15 ediles en los comicios de 2019.
Domínguez fue elegido presidente del Partido Popular de Tenerife en 2012
Licenciado en Dirección y Administración de empresas en la especialidad de Marketing por la Escuela Superior de Management y Master MBA por la Universidad de Wyoming. Domínguez ha sido socio propietario de una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria.
En 2012 fue elegido presidente del Partido Popular de Tenerife. Entre 2009 y 2011 fue diputado nacional, ejerciendo la portavocía de Deportes, y durante un año fue responsable de la Mancomunidad del Norte (2011-2012).
Entre 2012-2014 fue presidente de Funcanorte, Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura Musical y de las Artes Escénicas en el Norte de Tenerife.