Los dos clubes llegan con opciones de meterse en al final por el ascenso en una eliminatoria que, según ambos entrenadores, «está abierta»
UD Las Palmas y CD Tenerife dirimirán este sábado el derbi más importante de su historia moderna, con una plaza en juego para la final por el ascenso a Primera División y la ventaja del 1-0 obtenido por los blanquiazules en el partido del pasado miércoles.
Desde que finalizó ese primer duelo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, los jugadores amarillos se han conjurado para remontar la diferencia en el marcador y, para ello, quieren hacer valer el factor campo y el masivo apoyo de su afición, que llenará el estadio de Gran Canaria, con más de 30.000 espectadores.
El conjunto grancanario apela a su último encuentro en casa ante el Real Oviedo, en el que tampoco podía fallar, y que sacó adelante por 2-1 para depender de sí mismo en la última jornada de la fase regular ante el Sporting de Gijón, al que también ganó (0-1), con el premio añadido del cuarto puesto final, que le otorga la ventaja de disputar este segundo partido de la primera eliminatoria como local.
El mismo resultado bastaría
Por ello, al equipo de García Pimienta le bastaría ganar al CD Tenerife por un gol de diferencia y mantener esa mínima renta al final de una hipotética prórroga, al haber quedado por encima del Tenerife al término de LaLiga SmartBank.
El técnico catalán de la Unión Deportiva, «convencido» de que su equipo pasará a la final, tendrá que sopesar la posibilidad de repartir esfuerzos 72 horas después del intenso choque del Heliodoro. García Pimienta alineó a su once inicial más utilizado con la excepción del albanés Sadiku, a quien ahora recupera tras sufrir unas molestias que le impidieron jugar el miércoles, aunque también podría jugar con un falso delantero centro como Rober.
Por su parte, el Tenerife, que lleva sin ganar en el estadio de Gran Canaria desde 2008, afronta el encuentro con el aval de ser el mejor equipo a domicilio tras firmar la mejor temporada como visitante en sus 100 años de historia, con once victorias y cuatro empates.
El equipo de Luis Miguel Ramis, que además venció en tres de sus últimas cuatro salidas, tratará de hacer gala de la solvencia defensiva que le ha acompañado durante toda la temporada para defender el resultado obtenido en el Heliodoro Rodríguez López.