19.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 10:12 am

Directo

Victoria del Tenerife ante Las Palmas en el partido de ida de la promoción de ascenso

En un partido intenso en el Heliodoro Rodríguez López, los blanquiazules se impusieron en el partido de ida de la eliminatoria gracias a un gol de José León en la primera parte

Victoria por la mínima del Tenerife en el partido de ida de la promoción
Los jugadores del Tenerife celebran el gol de José León. Imagen LaLiga SmartBank

El CD Tenerife viajará a Gran Canaria el próximo sábado con un gol de ventaja. El equipo que entrena Luis Miguel Ramis venció este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López en el partido de ida de la eliminatoria de promoción de ascenso a la UD Las Palmas con un gol de José León en la primera parte.

En un partido intenso, disputado y emocionante, los blanquiazules leyeron mejor el encuentro que los grancanarios y tuvieron claras ocasiones de lograr más de un gol en la primera mitad. Un disparo de Enric Gallego impactó en el larguero justo antes de que llegase el único gol del partido.

También tuvo sus ocasiones Las Palmas, que por dos ocasiones vio cómo el balón estuvo cerca de entrar en la portería y bajo palos la defensa tinerfeña evitaba el gol.

Todo queda abierto para el partido de vuelta el sábado, a las 20:00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

Intensa primera parte

El cuadro amarillo se erigió en dominador del balón, y fruto de una esporádica acción ofensiva llegó su primera gran oportunidad, un disparo de Jonathan Viera (m.27) lo despejó Moore sobre la misma raya de gol, después de que el balón sobrepasase a Soriano.

La réplica tinerfeña se produjo a renglón seguido, un centro de Alexander desde la derecha lo remató Enric Gallego al larguero de Valles, pero el segundo remate con auténtico criterio sí que alcanzó la red amarilla (.36), esta vez fue León el que remató dentro del área, pero Mfulu rozó el balón y engañó por completo a Valles.

Pero de auténtica intensidad, o mejor aún, los instantes finales de este primer periodo resultaron de auténtico delirio, primer con un franco remate de Enric Gallego que despejó Valles, y apenas unos segundos después fue José León el que sacó sobre la misma raya de gol un remate de Jesé, con Soriano totalmente sobrepasado.

La táctica dominó la segunda mitad

De esta vibrante manera concluyó el primero periodo, para reanudarse después el juego con un bosquejo táctico casi similar, pero con una cadencia mucho más expeditiva, puesto que nada más ponerse en juego el balón fueron los amarillos los que pudieron empatar, pero el cruzado disparo de Kirian lo despejó Soriano.

Lo que parecía una dinámica favorable a la hueste visitante duró apenas cinco minutos. Los tinerfeños ajustaron su bazas para adueñarse de la situación, cercando casi que al rival en campo propio, pero también los amarillos supieron deshacerse de este asedio a partir de los veinte minutos de juego.

Un franco disparo de Robert (m.69) que despejó Soriano con seguridad, y otro peligroso lanzamiento lejano de Kirian un minuto después, que se fue fuera, fueron dos claras muestras de la ambición visitante, pero finalmente no tuvo la suficiente como para marcar e igualar este más que disputado primer partido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias