El programa aborda el impacto de la llegada de grandes producciones a las islas
Televisión Canaria estrena este viernes 1 de julio sobre las 23.25 horas un nuevo capítulo de ‘El mundo que viene’ tras el parón debido a las retransmisiones de Carnaval en las últimas semanas.
Canarias está viviendo «la edad de oro» de los rodajes cinematográficos. En 2021, y a pesar de los problemas derivados de la Covid-19, el archipiélago batió el récord de producciones audiovisuales, con 155 rodajes. Por ello ‘El Mundo que viene’ ha decidido ahondar en este asunto, en un programa que lleva por título “Vivir rodando (en Canarias)”.
Sergio Miró charlará con Natacha Mora, coordinadora de Canary Island Films, que contará cuál es su trabajo a la hora de promocionar el archipiélago como destino de rodajes, algo que en la actualidad resulta mucho más sencillo, principalmente por los incentivos fiscales que tienen las producciones que vienen a Canarias.
Eso es algo que también apuntará Jaime Romero, coordinador Delegado de Macaronesia Films, que explicará la necesidad de lograr una mayor cualificación del personal y estar preparados técnicamente para atender todas las necesidades de las producciones que llegan a las islas.
Eso pasa no sólo por contar con material y cámaras adecuadas, sino también por la construcción de platós que permitan al archipiélago consolidar su posición y convertirse en destinos aún más interesantes.
Pero no es oro todo lo que reluce, como apuntará el director Armando Ravelo, que cree que no se está apostando lo suficiente por la industria audiovisual canaria y que las producciones foráneas lo tienen más sencillo que las locales.
En el programa también participarán el creador de la serie “Hierro”, Pepe Coira, que explicará por qué decidieron rodar la serie en esta isla, la actriz Mari Carmen Sánchez y la directora de producción ganadora de un Goya, Marta Miró, que contará cómo antes de las ventajas fiscales ella ya intentaba atraer rodajes al archipiélago canario.
Todos estos puntos de vista estarán apoyados por las intervenciones de los diversos “prescriptores” con los que cuenta “El mundo que viene” esta temporada, como la periodista Ana Monzón o el diseñador y comunicador visual Sergio Sánchez.