Esta línea de subvenciones busca destacar la importancia del asociacionismo en el sector primario
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha convocado las subvenciones a las entidades del sector primario insular. Así, se destinarán 188.500 euros a sufragar los gastos corrientes ocasionados a estas asociaciones durante 2022. El objetivo es mantener y fomentar el asociacionismo como elemento aglutinador de los productores.
El consejero responsable del área, Manuel González ‘Ico’, destacó la importancia del asociacionismo en el sector primario. Una importancia que radica en su papel como elemento aglutinador de los productores e instrumento de representación. A su vez, destacó la defensa de los intereses socioeconómicos y de expresión de las inquietudes de sus asociados, así como su viabilidad para lograr la consecución de los fines para la que se constituyen.
Las subvenciones se destinarán a diferentes asociaciones
Esta línea de subvención está dirigida a las organizaciones profesionales agrarias que dispongan de más de 100 socios titulares de explotaciones de la isla. También a asociaciones dedicadas al fomento de la agricultura ecológica; comercialización de próteas, cultivo de pitaya y de cereales y/o leguminosas tradicionales.
También se contemplan, en primer lugar, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y las Asociaciones de Criadores de animales de razas palmeras, oficialmente reconocidas en el marco de la normativa vigente para la creación o la gestión de los libros genealógicos y desarrollo de los programas de mejoras. Seguidamente, las Asociaciones de Criadores de vacuno de raza palmera, ovino de raza palmera, caprino de raza palmera, y perros de raza palmera. Por último, también está dirigida a asociaciones de catadores para la valorización de productos locales.
El plazo de presentación para esta línea de subvención concluirá el lunes 8 de agosto de 2022.