24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:07 pm

Directo

Jóvenes grancanarios apuestan por el sector primario

Los alumnos de la Escuela de Ganadería y Pastoreo AIDER Gran Canaria apuestan por el futuro del sector primario

En el panorama del futuro del sector primario hay jóvenes que se están formando para crear sus propias explotaciones ganaderas. Entre ellos se encuentran los alumnos de la Escuela de Ganadería y Pastoreo AIDER Gran Canaria.

Amaya Pulido y Elisabeth Moreno se acaban de casar y juntas están creando la primera explotación ganadera de titularidad compartida en la isla. Ambas están muy involucradas con su proyecto porque les encanta trabajar «con animales, el entorno, a nuestro ritmo, sabiendo que es nuestro, aunque tengamos que estar horas».

Además, conocen el esfuerzo que supone este sector porque han trabajado en la hostelería. Por eso, apuntan, «sabemos lo que es trabajar festivos y fines de semana».

El mayor problema es el bajo precio de los productos en comparación con los costes. Sobre todo en estos momentos en los se ha aumentado el precio del cereal. Otro de los alumnos, Santi González, añade que aunque «puede ser rentable como futuro y es una profesión muy bonita«, es cierto que hay que «vender mejor el producto, vender mejor el trabajo que haces».

Por otro lado, la coordinadora de la Escuela, Tara Niño González, ha apuntado a la separación de la ganadería y la agricultura como el principal asunto a tratar. Asegura que «la ganadería tiene que dar un paso atrás en la evolución que ha sufrido». Considera un «error enorme» que estos sectores no estén en sintonía. De ahí que, según Niño González, «ahora dependemos de que toda la alimentación venga de fuera».

Relacionadas

Otras Noticias