22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 2:41 am

Directo

La ganadería canaria tiene reservas de forraje para un mes

Así lo ha apuntado la consejera canaria del área, que considera que hay que «garantizar» que llegue a las islas alimentos para la ganadería canaria

La ganadería canaria tiene reservas de forraje para un mes
Forraje para un mes para la ganadería canaria. Imagen RTVC

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha señalado este viernes que en las islas hay reservas de forraje «para prácticamente un mes» para la ganadería canaria.

Vanoostende ha indicado que tras una ronda de contactos con todos los importadores de forraje le han dado ese plazo.

«Nos preocupa mucho el abastecimiento de piensos para los animales en Canarias», ha admitido la consejera en declaraciones a los medios.

Por eso, ha indicado que, al igual que hay contactos con Asprocan y con la Delegación del Gobierno para garantizar que las exportaciones de plátano lleguen a destino pese a la huelga de transportistas, lo mismo se hace con los proveedores de forraje desde la península.

Proteger los camiones portacontenedores

La idea, ha dicho Vanoostende, es que las fuerzas y cuerpos de seguridad «protejan» los convoyes de camiones portacontenedores. El objetivo es que estos lleguen a puerto, o salgan en el caso del plátano cuando llegue a la península, y luego al destino.

La consejera señaló que hay que «garantizar que se traigan» esos contenedores con alimentación para el ganado «y no tener un problema en el medio plazo, porque sabemos que dentro de un mes necesitamos traer producto de península para tenerlo disponible aquí en tres semanas, un mes».

Relacionadas

Otras Noticias