20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:58 pm

Directo

Canarias sufre el aumento del precio del pienso por la guerra en Ucrania

El conflicto en Ucrania ha revolucionado el mercado del cereal y con ello el aumento del precio del pienso para la ganadería

Informa: Jorge Benítez / Yurena Goya/ Roberto Martín / Manuel Jordán

A pesar de que Canarias se encuentra a más de 6.000 kilómetros de distancia, los efectos de la guerra en Ucrania siguen extendiéndose a los distintos sectores de las islas, uno de ellos el que se deriva del aumento del precio del pienso.

Es el caso de la ganadería, que sufre el aumento del precio del pienso ya que en su mayoría se elabora con cereal procedente del Mar Negro.

Entre Ucrania y Rusia suman casi el 30% de las explotaciones globales de trigo. A lo que hay que añadir todo el cereal que toma la ruta del Mar Negro.

Ucrania es uno de los principales exportadores de trigo, maíz, girasol, harina y aceite de girasol y, en concreto, es el segundo país desde el que España importa maíz, una de las principales materias para la alimentación del ganado. 

El conflicto en Ucrania ha revolucionado el mercado del cereal, a lo que hay que sumar el sobrecoste de otras materias primas.

Subidas que sin una inyección de ayudas, el sector denuncia que puede suponer su final.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias