El protocolo con Red Alastria permitirá agilizar y facilitar procesos empresariales
El Gobierno de Canarias ha firmado este lunes un protocolo de colaboración con Red Alastria. El objetivo es implantar el blockchain en el proceso de transformación digital de Canarias.
Con ello, las Islas Canarias se convierte en la segunda comunidad del país que pasa a formar parte de una gran red con más de 500 socios, que promoverá el uso de la tecnología blockchain entre las administraciones, empresas y demás agentes sociales.
«Estamos interesados en que Canarias sea más eficienta, innovadora, y digitalizada», afirma Miguel Ángel Domínguez, presidente de Alastria.
Un impulso para la digitalización
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, puso en valor las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain para mejorar la transmisión de la información. «La digitalización tiene que estar al servicio de la ciudadanía y de un futuro que ha de ser sostenible. A su vez, esta debe propiciar la igualdad de oportunidades», sentenció Torres.
Por su parte, Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, declara que la firma del protocolo se realiza «pensando en el beneficio para el conjunto de la población». «La tecnología blockchain permitirá agilizar y facilitar procesos a nuestras empresas. A su vez, la sostenibilidad e innovación son la clave para la competitividad», añade Máñez.
Así, se constituirá una comisión de seguimiento integrada por al menos dos representantes designados por cada parte. El objetivo es seguir, coordinar y evaluar el protoco general.