19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:21 am

Directo

El auge de las criptomonedas, en ‘El mundo que viene’

Esta nueva forma de pago y nuestra relación con el dinero centrarán el programa del viernes

'El mundo que viene' se ocupa del auge de las criptomonedas y su impacto en la sociedad
Carlos San Juan.

‘El mundo que viene’ vuelve este viernes 20 de mayo, a partir de las 23.15 a Televisión Canaria para hablar del auge de las criptomonedas y su influencia en la sociedad.

A lo largo de la historia el ser humano siempre ha encontrado la manera de otorgarle valor a los objetos y servicios. Primero fue mediante el trueque y después llegaron los metales preciosos, las monedas y toda clase de dinero físico que, a día de hoy, empieza a parecer abocado a la desaparición.

'El mundo que viene' se ocupa del auge de las criptomonedas y su impacto en la sociedad
Enrique Hernández.

¿Cómo será el dinero del futuro? ¿Serán las criptomonedas la nueva realidad imperante? ¿Estaremos obligados a hacer todas las transacciones a través de internet, eludiendo la interacción humana? Estas son algunas de las preguntas que se formularán en el programa que llevará por título “Tenemos que hablar de dinero”.

Sergio Miró charlará con el experto en Bitcoin y Master en Blockchain Enrique Hernández, que ayudará a que se entienda mejor qué son las criptomonedas y qué ventajas aportan (como la de terminar con la dependencia de la banca convencional). Pero también se expondrán algunos de sus problemas, como la volatibilidad de esta nueva moneda, su impacto negativo en el medio ambiente o por qué se ha convertido en la forma de pago preferida de los delincuentes.

'El mundo que viene' se ocupa del auge de las criptomonedas y su impacto en la sociedad
Koldobi Velasco.

Otro asunto que se tratará es el de la progresiva digitalización de las transacciones económicas, eliminando la atención cara a cara en los bancos, lo que ha creado un fuerte malestar entre una parte de la población (personas mayores y aquellos que no tienen acceso a internet) y que llevó a Carlos San Juan a poner en marcha la campaña “Soy mayor, no idiota”. El propio Carlos contará los entresijos de esta idea.

Por último también se hablará de aquellos que no tienen recursos económicos, asunto sobre el que se debatirá con Koldobi Velasco, integrante del movimiento Alternativa Antimilitarista-MOC.

Todos estos puntos de vista estarán apoyados por las intervenciones de los diversos “prescriptores” con los que cuenta “El mundo que viene” esta temporada, como Jerónimo Saavedra, la catedrática e investigadora Beatriz González López-Valcárcel, el cantante Víctor Lemes o la socióloga Ana Monzón.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias