El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hace un llamamiento urgente para que se acuda a donar sangre para poder atender de modo correcto la demanda hospitalaria.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) lanza este lunes un llamamiento urgente al conjunto de la población para que acuda a donar sangre. El objetivo es mantener los niveles de almacenaje necesarios y poder atender de modo correcto la demanda hospitalaria.
El ICHH recuerda en un comunicado que la donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario. Se trata de un producto único. No puede fabricarse sino que depende exclusivamente de la donación generosa, altruista y responsable de las personas que cumplan los requisitos para ser donantes.
«Es indispensable mantener un número regular de donaciones»
Por otra parte, la caducidad de los componentes de la sangre hace que sea absolutamente indispensable mantener un número regular de donaciones durante todo el año, incluido períodos estacionales como el verano.
Para facilitar la tarea de donación, el ICHH ha habilitado diferentes salas temporales de extracción en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, tanto en puntos móviles como en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, distribuidos por las islas. También se puede donar en los centros hospitalarios.