Los vecinos de varias zonas de Los Realejos y La Orotava han vuelto a sus hogares aliviados pero aún con incertidumbre
Cientos de vecinos han podido regresar a sus viviendas la tarde de este lunes. Lo han hecho con sus enseres básicos y también con sus animales. El incendio que afecta al norte de Tenerife les había hecho salir de su hogar y han sentido una alegría enorme al volver. Tratan de olvidar las largas horas de preocupación por haber dejado atrás sus pertenencias.
Son vecinos de la zona de Las Arenitas y Cruz del Castaño en Los Realejos y de la calle Orégano de La Orotava. Han pasado dos noches en vilo y lo primero que han hecho es comprobar que todo estaba tal cual lo dejaron.
Tranquilos pero aún «con el susto metido en el cuerpo»
Respiran tranquilos, pero aún dicen tener el susto metido en el cuerpo. Reclaman más facilidades para poder limpiar el monte.
Entre todos la misma mezcla de sentimientos. La mayoría no vuelven solos. Lo hacen con los más de doscientos animales que también tuvieron que ser desalojados a toda prisa y que no han llevado nada bien el cambio de hábitat. Ahora vuelta al entorno y a confíar en un control del fuego que no haga tener que volver a salir de sus casas.