La Fundación Canaria Pequeño Valiente recibirá del Cabildo de Fuerteventura 15.000 euros más. Los destinatarios principales son los niños y niñas con cáncer y sus familiares más directos
El Cabildo de Fuerteventura ha ampliado en 15.000 euros la cuantía que destina por convenio a la Fundación Canaria Pequeño Valiente. Así, la Corporación insular dirigirá este año un total de 40.000 euros al funcionamiento de apoyo social y económico que desarrolla esta entidad en la isla.
Los destinatarios principales de este programa son los niños y niñas pacientes de cáncer de Fuerteventura y sus familiares más directos, ha informado el Cabildo en un comunicado.
La asociación contribuye a mejorar la calidad de vida de 46 beneficiarios y beneficiarias directos en Fuerteventura, y 107 indirectos.
Este objetivo se consigue con atención diaria a nivel presencial y telemático, derivación a atención psicológica, estudio de la situación económica familiar y dotación a las familias de habilidades cognitivas y sociales para mejorar la situación tras el diagnóstico.
Además, las familias reciben asesoramiento sobre los recursos sociales a los que el paciente puede acceder, entre otras acciones. Para el consejero del área de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, es «un orgullo» contar en Canarias con una fundación como Pequeño Valiente. Una fundación, dice, que desde hace años ha aumentado considerablemente el número de proyectos que lleva a cabo.
Por su parte, desde Pequeño Valiente se destaca el valor de los proyectos en funcionamiento. Todos ellos contribuyen a reducir el impacto psicológico de la enfermedad en los menores y sus familias, suavizando las connotaciones negativas.