La presidenta de la Comisión Europea también ha recordado la ayuda movilizada en Europa por diferentes países del continente
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reivindicado el trabajo «heroico» de los equipos de extinción de incendios en Europa. También ha alabado la ayuda movilizada a nivel europeo para ayudar a Francia, Portugal, Eslovenia, República Checa y Albania.
En un mensaje en redes sociales, la líder del Ejecutivo europeo ha tenido palabras de apoyo para los equipos de bomberos. «Cientos de heroicos bomberos están trabajando incansablemente contra el avance de los incendios en el continente europeo», ha redactado.
En un verano con importantes fuegos, especialmente en el sur de Europa, Von der Leyen ha puesto en valor la solidaridad europea para apoyar las labores de extinción en distintos puntos del continente.
Frente al incendio que ha quemado ya más de 7.000 hectáreas en el suroeste de Francia, la conservadora alemana ha agradecido la ayuda que prestan actualmente Alemania, Suecia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía y Austria para sofocar las llamas.
Francia observa con preocupación la evolución de los varios incendios que siguen activos. Se debe a que este viernes se espera el pico máximo de temperaturas de la actual ola de calor.